Visitar Nueva York

Nueva York ha cautivado y seguirá cautivando la atención de millones de personas por ser una de las ciudades del mundo más famosas y excitantes que un viajero puede visitar. No solo por los lugares que se pueden visitar como el puente de Brooklyn, Central Park, Chinatown, Rockefeller Center, el Soho, la estatua de la libertad, Times Square, el museo de arte moderno, MOMA, o el museo Guggenheim, sino por el increíble ambiente que se respira en cada rincón de la ciudad.

La ciudad de Nueva York tiene infinidad de actividades que el visitante puede realizar, durante el día no esta de más ver algún museo, pasear por la Quinta Avenida o simplemente sentarse en un parque y empaparse de la ciudad y su paisaje. Por la noche, ¿que tal una obra de Broadway? ¿una cerveza con algo de música en vivo? Por unos 25$ se puede alquilar una bicicleta, que es otra magnifica forma de conocer la ciudad. Aunque puede ser peligroso si no se toman las medidas adecuadas, será toda una experiencia si no se sale de los carriles marcados o contrata un tour guiado.

foto nueva york famosa avenida thumb

Si dispone de poco presupuesto hay muchas actividades que se pueden realizar gratis en Nueva York. Iremos publicando ideas, pero algunas son visitar el banco de la Reserva Federal, ofrecen un tour gratis, el único inconveniente es que hay que reservar con bastante antelación, como una semana.

Entretenimiento en Nueva York

Hay varios lugares donde se pueden conseguir entradas con un 50% de descuento para ver obras de Broadway. Algunas páginas web ofrecen servicio de venta de entradas por adelantado con unos buenos descuentos. Así que esta es una de las opciones más interesantes de entretenimiento en Nueva York.

Comer barato en Nueva York

Continuando con los consejos para los viajeros con poco presupuesto, diremos que como en cualquier ciudad, comer en Nueva York puede ser caro o barato. Desde luego la opción más económica pasa por ser la de comprar comida en los muchos supermercados y tiendas de alimentación que hay por toda la ciudad. Esta opción no tiene porque estar reñida con la calidad y la variedad, puesto que algunos supermercados te calientan la comida y además puedes encontrar productos que en otros lugares no son frecuentes, sobre todo para el  visitante que viene de fuera.

Transporte en Nueva York

El metro es la mejor opción para desplazarse en el área metropolitana. Es barato, seguro, cómodo y rápido.  A diferencia de otras ciudades, como Londres, el subterráneo de Nueva York es económico y podemos comprar billetes sencillos o emplear otras formulas si tenemos previsto hacer un uso intensivo de este medio de transporte.

2 pensamientos sobre “Visitar Nueva York

  1. Hoteles Nueva York

    Es una ciudad impresionante. Nueva York es un micro mundo en el que todas las razas se reunen. Es la unica ciudad que he visitado en donde siendo turista es imposible sentirse turista.