La sirenita de Copenhague, el símbolo más pequeño del mundo

La sirena más famosa del mundo está sentada encima de una piedra de granito en el borde del puerto de Copenhague en el muelle “Langeliniekai” y mira con nostalgia hacia el mar. Está hecho de bronce, pesa 175 kg y está con sus 125 cm mucho más pequeña que la mayoría de los turistas esperan, que día a día vienen a verla.
La sirenita (en danés: Den lille Havfrue) es una figura mundialmente conocida del cuento del mismo nombre del autor danés Hans Christian Andersen.

foto sirenita La escultura fue creada 1913 por el escultor de Copenhague Edvard Eriksen y se transformó en símbolo de Copenhague. La cabeza está formada de acuerdo con las facciones de la bailarina Ellen Price, que vivía de 1878 hasta 1968. El cuerpo se formó según el cuerpo de Eline, esposa del escultor, ya que la bailarina Ellen Price se negó de ser modelo desnudo para el artista.
En el transcurso de los años, la escultura repetidas veces ha sido víctima de vandalismo, la pintaron y la dañaron. Dos veces la cortaron la cabeza, una vez la cortaron el brazo derecho y a principios del mes de septiembre de 2003 la tiraron de su roca, probablemente con la ayuda de explosivo. Se plantea la pregunta quienes hacen tales cosas. De deshacerse de demasiada energía más vale comprar unos de estos coches de ocasion para probar después su valentía compartiendo en rallyes conduciendo. Repetir estas comprar, seguro que el vendedor hasta que concede descuentos.
Después de amplios trabajos de restauración, la serenita volvió a su sitio en 2004. La siguiente vez se ausentó de su roca habitual a finales del mes de marzo de 2010: desde mayo hasta octubre estuve expuesta en el pabellón danés de la Expo 2010 en Shanghai, China. Volvió a su sitio habitual el 20 de noviembre de 2010.